El día ha llegado hoy Microsoft lanza Windows 7, el nuevo sistema Operativo que sustituirá a Windows Vista, o más bien a Windows XP, ya que muchos pasamos de largo el odioso y lento Vista.
Windows 7, sin dudas es mejor a Vista la mayoría de quienes lo probamos lo notamos mejor aun desde las betas, y siendo francos no había que hacer mucho esfuerzo para superar a Vista, lo que resta por saber es cuantos dejaremos de usar el Beta, que aun esta disponible, y pagaremos la licencia para dejar atrás definitivamente a Vista o XP.
Los costos son variados, y van desde los 120 a 220 dólares según la versión, de las cuales hay muchas, seguramente muchos se entreveren con esto.
Si bien estas versiones fueron pensadas para que compremos lo justo y necesario sin pagar más de lo que utilizaremos, el usuario puede caer en un «fenomeno linux», donde hay 200 mil distribuciones y no sabemos con cual quedarnos. En realidad no son tantas, pero es que en eso Windows era bien sencillo, era una u otra.
Veremos como reacciona el mercado, y sobre todo si los usuarios saben que tienen actualmente y pueden saber cual elegir.
Para quienes usan Windows Vista, es un cambio obligado, realmente notaran mejoras en hardware de mediana antigüedad y nuevo. Para quienes usan Windows XP, ya sea que nunca probaron Vista o bien si lo hicieron y regresaron al pasado, como es mi caso, es tiempo que consideremos Windows 7.
Considerar Windows 7 es casi una obligación, más acá o mas allá el resto del software dejará de correr tan bien en XP, y el hardware lo mismo, vamos como paso cuando seguíamos con Windows 98 y no queríamos XP, ya que debemos recordar que la primer versión de XP también fallaba y solo fue estable como debe hasta el Service Pack 2.
Links:
pd: abusaron tanto de Silverligh que me paspe recorriendo el sitio para obtener info 🙁