Windows 10 blog

Ventajas de los dominios .es frente a los .com

El pasado año, los dominios .es experimentaron un notable aumento con respecto a los .com. Cada mes se registraron en España 17.533 dominios* de media, frente a los 3.345 que se registraron el año anterior. Estos datos reflejan que los españoles prefieren el .es, que ya alcanza el 47,92% del mercado nacional. La más activa, en este sentido, es la Comunidad de Madrid, le siguen Cataluña y Andalucía. Las empresas y los usuarios españolas se están concienciando de las ventajas de tener un dominio .es frente a un .com.

Que se identifique el dominio con una empresa española es una de las principales ventajas, y eso facilita su localización, y, como consecuencia, aumenta la contratación de sus servicios, ya que van dirigidos al mercado nacional. Infortelecom Hosting considera que los dominios .es son ideales dentro del mercado español. Los usuarios del .es confían en que hay una relación estrecha entre una determinada empresa y los servicios de Internet que proporciona esta .es.

También estrecha la relación entre el usuario y a la empresa, ya que dan servicios a personas/organizaciones que están establecidas en España. Además de procurar una protección muy alta ante la ciberocupación, así se evita que otras personas puedan registrar dominios con fines negativos para su empresa. Confianza y compromiso, son algunas de las características que distingue a Infortelecom. Es importante destacar también el hecho de que nuestros servidores están alojados en España, esto mejora el acceso de los visitantes a las páginas web.

Un dominio .es consigue posicionarse con mayor éxito en los buscadores (Google, Bing, Yahoo…) de «Páginas de España», que otros dominios. Eso conlleva que su página obtenga mayor visibilidad, y mayor éxito y rentabilidad. Infortelecom piensa también en su negocio, por este motivo, cuantos más años contrate nuestros servicios, más barato le resultará.

Otra de las ventajas sería la seguridad jurídica. Los usuarios del .es (que se encuentran en España) saben que les ampara el Ordenamiento Jurídico Español. Así, es más fácil para el cliente conocer la normativa, y en caso de que surja un problema legal, se resolvería ante las autoridades judiciales españolas. En este sentido, los .es proporcionan más seriedad y garantía que los .com.

En Infortelecom le ofrecemos servicios de dominios, hosting, cloud computing, VPS, y aplicaciones SaaS para que pueda desarrollar su proyecto web, todo ello, a un precio competitivo.

* Cifras obtenidas a través de la web www.dominios.es, del ministerio de Industria Energía y Turismo.

Salir de la versión móvil