La Comisión Europea anunció ayer que ha abierto una nueva investigación contra Microsoft por dos supuestos abusos de posición de dominio, uno relacionado con la interoperabilidad de su sistema operativo y otro relativo a la venta de productos asociados, como es el caso de Office, Word, Excel e Internet Explorer.
Estas nuevas investigaciones, iniciadas tras las denuncias del fabricante noruego de software Opera y de la asociación de fabricantes ECIS, se producen después de que en octubre el gigante norteamericano se plegara a las peticiones de la Comisión Europea, tras tres años y medio de batallas y una histórica multa de 497 millones de euros en 2004, en materia de ventas asociadas a su sistema Windows y a la interoperabilidad del mismo.
El departamento de la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aclaró ayer que la apertura de esta investigación, que no tiene un plazo fijo de finalización, no prejuzga la culpabilidad de la empresa.
Microsoft, por su parte, se mostró ayer dispuesta a cooperar con la CE en todo lo necesario, después de asegurar que su empresa cumplía con las reglas europeas de Competencia.
El último enfrentamiento entre Bruselas y la empresa de Bill Gates se saldó con victoria de la primera, que consiguió que vendiera Windows sin el reproductor Media Player, así como que diera más información técnica a sus competidores sobre su sistema Windows, de modo que éstos pudieran hacer productos compatibles con él.
Fuente: abc.es